¡Hola! Soy Claudia Grassi, hace más de 30 años que soy psicóloga y he atendido más de 1000 pacientes durante mi carrera
Acerca de mi...
Actualmente me especializo en: autoestima, crecimiento personal, vínculos saludables, dependencia emocional y duelos.
Mis experiencias como terapeuta al igual que mis experiencias de vida me han enseñado la importancia de estar en contacto con nuestro mundo interno, reconociendo, aceptando y superando nuestras sombras y temores personales.
La idea de que no importa lo que nos sucede sino lo que hacemos con aquello que nos sucede ha definido mi vida y abierto una dimensión en la que todos somos iguales, todos poseemos el mismo potencial para superar aún las situaciones más dolorosas y difíciles.
Formación profesional:
Me recibí como psicóloga en la UCU (Universidad Católica del Uruguay), finalicé un postgrado en Psicoterapia Gestáltica (Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay).
Siempre estoy en constante formación: realicé estudios en EMDR (EMDR Institute, INC), en PNL (Instituto Argentino Comuniarte) y en Terapia Sistémica (Universidad Católica del Uruguay). Actualmente estoy ampliando mis conocimientos en psicología positiva
Claudia, mamá:
Voy a compartir con ustedes parte de mi vida, la más trascendente experiencia de amor incondicional y crecimiento espiritual: Tomás.
En el año 2008 recibí un informe médico acerca del estado de salud de mi único hijo Tomás que cambiaría mi vida para siempre, en ese momento me dijeron que mi hijo de tan sólo 8 años tenía ADRENOLEUCODISTROFIA y tenía una perspectiva de vida de tres meses por el daño cerebral que ya presentaba. El camino ha sido largo y muy doloroso, por momentos nada pareció tener sentido, sin embargo poco a poco comencé a descubrir caminos, nuevas miradas acerca de la vida y la muerte, de la forma cómo podemos transformar experiencias de dolor y desasosiego en experiencias de amor y esperanza.
Me he dedicado a acompañar a muchas personas en diferentes situaciones de duelo, desde una mirada espiritual y esperanzadora. Duelos que no solo hacen referencia a la pérdida de un ser amado por enfermedad y muerte, sino también a aquellas situaciones que no logramos superar y que detienen nuestro crecimiento personal.